Inicio | Noticias | Gastronomía chiapaneca, preferida por extranjeros y connacionales

Gastronomía chiapaneca, preferida por extranjeros y connacionales

Por
Gastronomía chiapaneca, preferida por extranjeros y connacionales

Tiene una increíble variedad de sabores y formas en las que están presentes los productos de la tierra, ocasionalmente sazonando algún raro ejemplar

OrgullosamenteMexico.mx .- No cabe duda que la comida mexicana es de las más reconocidas a nivel mundial; ya es casi obligatorio que lugares como Chiapas sea visitado tanto por connacionales como por extranjeros, debido a su gastronomía.

Pues hay una increíble variedad de sabores y formas en las que están presentes los productos de la tierra, ocasionalmente sazonando algún raro ejemplar.

Asimismo se nutre por la diversidad de etnias mayenses y la zoque de origen olmeca que al combinarse con la cocina española por la afluencia de los monjes dominicos; resulta en una inmensa variedad de platillos de mestizaje propios del Estado.

En general, cada rincón de la República Mexicana ofrece variedad de platillos: mole, (con sus distintos sabores); pozole, chilaquiles, carne de Chinameca, carne ahumada, cecina, antojitos, patitas de cerdo, tacos, tamales, mariscos y un sinfín de delicias culinarias.

La gastronomía mexicana fomenta el turismo en nuestro país, por la cantidad de restaurantes (franquicias o locales) que existen. Cada uno tiene su toque original, como el caso de Las Pichanchas, ubicado en Tuxtla, Gutiérrez.

Si vas de visita a Chiapas no debes olvidar el restaurante chiapaneco, pues vivirás toda una experiencia gastronómica y cultural.

Las Pichanchas ofrece una gran variedad de platillos típicos de la región, como un pozol y también comida original, como un pumbo, que es una bebida fría.

Además de la exquisita comida, también ofrece un espectáculo de marimba, se dice que en ocasiones, consigues pareja de baile.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

COMIDACHIAPANECA

Califica este artículo

5.00