Inicio | Noticias | Internacional | Carlos Slim llama a defender intereses de México con "determinación y dignidad"

Carlos Slim llama a defender intereses de México con "determinación y dignidad"

Por
Carlos Slim llama a defender intereses de México con "determinación y dignidad"

Consideró que Estados Unidos necesita de México, un importante socio comercial.

El empresario mexicano Carlos Slim, el cuarto hombre más rico del planeta según la revista Forbes, afirmó este viernes que la "unidad" mostrada por México tras los ataques del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le dará "gran fuerza" al presidente Enrique Peña Nieto para negociar con él.

Ante decenas de periodistas, Slim dijo haber visto "con un gran contento, con un gran gusto y emoción" cómo "se ha unido todo México, cómo se han unido los partidos, la sociedad civil, mujeres hombres de todos lados, como una sola voz, como un solo ser para apoyar la decisión del presidente".

"Esta unidad nacional va a permitir al Gobierno tener una posición de fuerza y con determinación hacer las negociaciones que más convengan a los intereses nacionales", agregó.

El magnate advirtió que la negociación será "ardua y difícil" con Trump, que "no tiene tiempo a ser políticamente cuidadoso", por lo que habrá que anteponer la patria a los partidos y defender los intereses de México con "determinación y dignidad".

En su mensaje, Slim hizo una reflexión sobre los cambios de paradigma que enfrenta la sociedad contemporánea, y dijo que Trump, que supone "un gran cambio en la forma de hacer política y gobernar" y es "un gran negociador", busca en ciertos aspectos la reindustrialización de Estados Unidos, "un regreso al pasado".

"Ojalá que dentro de esta hiperactividad del presidente, encuentre que estos paradigmas -como la sociedad de la información, la tecnología o la globalización- son importantes", agregó.

Asimismo, consideró que Estados Unidos necesita de México, un importante socio comercial.

Fuente EFE

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

Alerta

Califica este artículo

5.00